Ver la Versión Completa : Ayuda para montar motor-sat3
hola comapañeros!
he comprado una parabolica de 100 con motor-sat3 y pregunto a ver si hay alguien que me guie un poco ya que nunca he montado una, algun consejo pero sobretodo como usar illusion para mover la parabolica
gracias y un saludo:) :)
bender034
16/05/06, 10:51:12
Hola, leete esto que es de lo mejor.
http://www.foros-zonatv.com/showthread.php?t=904
Montar un motor es siempre igual, no depende del deco. Yo aprendí de ahi. :)
pos como sigas ese manual lo llevas claro
bender034
17/05/06, 09:12:18
pos como sigas ese manual lo llevas claro
Pues no se quieres decir. ElMaestro ademas de ser un gran profesional en ese tema, lleva mucho tiempo haciendo manuales y dando informacion a todo el mundo. Su foro es el mejor que hay en instalacion de motores, sin ninguna duda.
Otra cosa es que haya gente que la monte de otra manera, pero esa es la mejor, y la que funcionará siempre.
Gracias compañeros probare de seguir el manual del maestro y ya os contare!!
pos tes plico mu brebe mente el deco ilusion al contrario q otros modelos lleva el goto citi y el goto x y el manual solo dice como poner el motor en el mastil pero como no conozcas el ilusion para configurar el goto x y de mas bla bla bla bla lo llevas claroyo boy a acer un manual aki muuuuuuuuuu brebe eso si sin tantas fotitos a dedo jejejeje
1) materiales motor antena de 80cm como minimo y medidor de campo y mastil claro.
2(enpezamos el montaje cojemos el motor y acemos el montaje q es bastante facil solo ay q tener encuenta las chapitas q bienen para saber los grados q ay q poner el motor tiene 2 escalas latitud y altitud bien nosotros solo necesitamos 1 q es la latitud miramos en el libro del manual del motor la ciudad nuestra o la mas cercana a nosotros miramos la latitud q pone y es la q le damos al motor. apretamos tornillos y lodejamos todo bien fijo y segimos ponemos el mastil del motor donde creamos q no no va a estorbar nada tanto al este como al oeste q este bien fijo y lo mas recto q se pueda y nos disponemos a poner el motor en el mastil lo collamos pero q se pueda mover acia el este y el oeste en chufamos el cable q va del deco al motor q biene un dibujito de un deco en la rosca y otro cable del motor al medidor de canpo y del medidor de campo al lnb enchufamos el deco y el medidor de canpo ya tiene q funcionar bien si nos fijamos veremos una luz verde en el motor pues tenemos q ver qel motor marca 0 en la escala de 75 a75 y veremos un agujerito justo apegado a la luz verde ese es el reset pinchamos con un palillo y acemos reset. en toces cojemos una brujula y orientamos el motor acia el sur lo mas q podamos bien vamos al deco y de todos los satelites elejimos el sirius q es el satelite q esta al sur a 0 perdon poneis la antena claro q se me paso bien ya emos elejido el sirius ahora picamos el amarillo boton configuracon avanzada vemos q pone motor NO bien dandole a la flecha saldra motor goto x bien veremos q a la izkierda nos salle un cartelito q pone latitud lonjitu y lista vamos a lista picamos y veremos q salen paises buscamos españa y a la derecha la ciudad en la q vivimos o la mas cercana y ok veremos q antes la latitud estaba 00 y lonjitud 00 pues echo el paso de el pais y la ciuda automaticamente el ilusion ya se a configurado solo en latitud y lonjitud. ahora solo nos keda subir a la antena y mobiendo el motor y la altura de la antena arriba y abajo como si fuera una antena normal buscamos señal en el sirius cuan do ya tengamos señal kiere decir q si el motor marca 0 y tenemos señal en el sirius es q estamos lo mas al sur q se puede apretamos furte furte el motor para q no se mueva y bamos al deco y acemos lo mismo pero ahora lo mandamos al astran y boton amarillo goto x y vereis q ay un letrero q pone todos los satelites con motor goto x nos ponemos encima y se pondra verde y le damos al boton rojo guardar el motorcito ya tiene q estar mobiendose para el astran bien cuando pare veremos la señal q a cojido si nos marca 0 señal acemos una buskeda en todos los satelites q mandemos el motor por q abeces falla y dice q no ay señal pero acemos buskeda y sale la señal de la nada si no tiene señal despues de la buskeda vamos a la antena y movemos estabez solo la antena arriba abajo al este y al oeste la antena el motor ya no ay q moverloasta q encontremos señal en el astran bien echo esto ahora al deco y mandamos al motorcito al hispasat lo mismo amarillo gotox guardar y el motor cito se ita al hispasat bien asi tendreis q jugar con el astran y el hispasat asta q os de señal en los 2 satelites cuan do los tengais centrados q tengan señal estos 2 satelites ya aciendo el gotox y buskeda ira el solito atodos los satelites q pueda cojer sin tener q mover la antena
eso si cuando tengais el astran y hispasat ajustados apretar todos los tornillos y tuercas bien para q no se mueva nada jejejeje bueno ay keda eso y la esperiencia no de manuales pero de 25 motores en mis espaldas si
ya por fin lo tengo todo pero ahora el motor no se me pone al punto 0 lo intento a traves del deco y manual pero no hay manera, x ai he leido que puede ser problema de soft por la version. que opinais? q version seria la mejor?
gracias
miguelcr
03/06/06, 12:42:18
ya por fin lo tengo todo pero ahora el motor no se me pone al punto 0 lo intento a traves del deco y manual pero no hay manera, x ai he leido que puede ser problema de soft por la version. que opinais? q version seria la mejor?
gracias
Prueba a resetear el motor pulsándole con algún objeto fino en reset, y después lo pones manualmente en 0 pulsándole el pulsador del motor, posiblemente se te solucione, OJO mira los conectores, asegúrate que están bien conectados y no hay ningún corto. ;)
ya consigo poner el motor a 0, ahora pillo astra perfectamente pero al ir a hispa nada de nada que le pasa?
miguelcr
03/06/06, 13:40:56
ya consigo poner el motor a 0, ahora pillo astra perfectamente pero al ir a hispa nada de nada que le pasa?
El soporte del motor tiene que estar completamente vertical , (no vale casi vertical)
Esto es lo primero que te pone en el manual, léetelo detenidamente.
Mira 1º , lo que tienes que hacer , es leerte bien este manual de elmaestro , complementado con las explicaciones de TORNE . ( importantisimo el mastil recto en los cuatro lados , tambien con la antena puesta , pues abeces despues de colgar la antena el peso hace que el mastil se desplome . Despues yo no se donde vives , pero en el manual de elmaestro , tienes la lista de satelites que tienes que tener como referencia a tu sur real , no es lo mismo que vivas en Girona como yo , que en Vigo . Despues con tu satelite sur ( el que te corresponda ) buscas la mejor señal ,( para esto cojes el cable que te viene del deco y lo conectas directo al lnb , y mueves el conjunto antena + motor hasta que tengas señal . Una vez con señal maxima ya pondras los cables en el motor . es importante que si puedes tener un 90% no lo dejes en un 50% . Como mas afinado tengas el sur mas señal tendras en los demas .)
Creo que todo lo que te pongo lo dice en el manual , pero no esta de mas .
Y paciencia
Saludos
he conseguido encontrar hispa i astra pero lo he hecho sin la opcion go to x, he ido al diseqy manualmente los e encontrado si os sirve para ayudarme vivo en girona cp 17400
gracias x todo
Pues perfecto , la cuestion es que los pilles , de una manera u otra . Hay decos que puedes configurar cada satelite como quieras , ( usuals o disec 1,2 ) es perfecto para ocasiones como esta o que no tengas la antena afinada al 100% .
Saludos desde cerca de Girona
Me alegro
AMIGO TU PROBLEMA DE NO PODER MANDAR EL MOTOR A 0 es por q tienes q kitarle el gotox sino no podras por q tu kieres llevar el motor manual mente y el deco esta q vaya al satelite elejido osea kien puede mas el deco la forma de acerlo es configurar el deco de fabrica osea q kitas la configuracion del moto goto x en toces vas al motor y lo llevas a 0 amano y aces un reset en el motor y luego vuelves a configurarlo con españa ciuda y gotox
vBulletin v3.6.9, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.